Calle Arribas, 2, 1º Centro, 47001 Valladolid +34 983 44 43 52
contacto@blascoytresierraabogados.com

La defendida por Blasco & Tresierra es absuelta por un delito de odio hacia una mujer transexual

Juzgado Contencioso-Administrativo 3 Valladolid

Juzgado de lo Penal Número 1 de Valladolid

Blasco & Tresierra Abogados ha dejado claro en los tribunales que el incidente en un comercio de lencería no se trataba de un delito de odio hacia una mujer transexual así como el máximo respeto de su defendida hacia la libertad de autodeterminación de género y cualquiera de las opciones LGTBI+, política que siempre ha guiado la actuación de este despacho; sino que el caso enjuiciado, se debió simplemente a una agresión a la trabajadora.
 
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Valladolid ha absuelto a la citada dependienta de un comercio de lencería, representada por Blasco & Tresierra Abogados, de un delito de odio, por el que le pedían año y medio de prisión, por negarle la entrada en los probadores a una mujer transexual para probarse un par de sujetadores. Esta última sí ha resultado condenada a seis meses de cárcel por pegar a la trabajadora  y habrá de indemnizar a su víctima con la cantidad de 1.500 euros. 
La juzgadora tras valorar en conciencia todas las pruebas practicadas entiende que los hechos enjuiciados «no constituirían un delito de odio», zanja la magistrada.
  • Año: 2021
  • Area: Derecho Penal