El despacho Blasco & Tresierra Abogados convoca su primer concurso literario internacional de cuentos, con una dotación de 300 euros para el texto ganador. Situado en el corazón monumental de Valladolid, el bufete va más allá de lo eminentemente jurídico y apoya la vida cultural con la organización y promoción de cursos, talleres, tertulias, presentaciones y exposiciones donde artistas emergentes hallen la oportunidad de mostrar sus obras.

El tema de esta primera convocatoria es la Justicia en un sentido amplio. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten cuentos en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

El plazo de admisión de originales terminará el 30 de abril de 2021 a las 24:00 horas de la Península. Los cuentos serán valorados por un jurado de reconocida trayectoria cuyo fallo será inapelable, pudiendo otorgar un máximo de tres menciones especiales a los textos que consideren ser destacados por su calidad y originalidad, y se hará público el 14 de junio.